¿qué significa gestionar tu marca personal?

01

Auto conocimiento

identidad

Tu Huella

Descubriremos quién eres, cómo eres, cómo piensas, cómo te relacionas, cómo te comunicas, qué haces y para qué y por qué lo haces. Identificaremos cual es tu marca personal, cuales son tus recursos, o cuál es tu reputación. Será nuestro punto de partida para saber qué vamos a comunicar.

02

Estrategia

desarrollo

Tu negocio

Cómo rentabilizar tu esfuerzo, qué vías de ingresos puedes desarrollar que sean compatibles con tu alto nivel deportivo, identificar tus posibles servicios para tus posibles clientes. Buscaremos cuál es la forma que mejor se adapta a tí para que puedas vivir del deporte.

03

Visibilidad

Comunicación

tu mensaje

Sabiendo cómo te vas a posicionar, qué queremos comunicar y a quién, es el momento de diseñar una estrategia onmicanal a través de la cual transmitiremos los mensajes adecuados para que conectes con tus público y seas la opción preferente 

Para que te

¿qué beneficios te aportará?

crea nuevas oportunidades deportivas

desarrolla tu modelo de negocio

aumenta tus ingresos por patrocionios

PREPARA EL CAMINO PARA TU RETIRADA DEL DEPORTE DE COMPETICIÓN

AUMENTA TU VISIBILIDAD

SUBE TU COTIZACIÓN

TU TRANSFORMACIÓN

de deportista profesional a profesional del deporte en 3 meses

A

antes

donde estas ahora

deportista profesional

  • Aquel que deportista de alto nivel o rendimiento, aunque no viva exclusivamente del deporte ni compita en una liga profesional. 
  • Su ingresos, casi exclusivamente, dependen de subvenciones otorgadas por instituciones públicas o del salario que le paga su club. 
  • Cuando llegue la retirada, tendrá que reorientar su futuro profesional.
  • Sólo se relaciona con deportistas
  • Alguien que no hace lo que está en su mano para mejorar su posición.
  • Persona reactiva, que se  deja llevar por lo establecido aunque no sea lo que le genera más estabilidad económica y visión de futuro.

Z

Despues

donde vas a llegar

profesional del deporte

  • El deportista que vive exclusivamente del deporte y desarrolla un modelo de negocio en torno a su principal actividad como deportista.
  • Su fuente de ingresos es principalmente privada y diversa, pues tiene una oferta variada de servicios y productos. 
  • Durante su carrera deportiva ya ha establecido su modelo de negocio para la vida no competitiva, será una transición muy natural.
  • Genera contactos útiles entre sus potenciales clientes y aliados.
  • Fomenta su visibilidad presencial, digital y mediática. 
  • Persona proactiva, que toma las riendas de su  vida profesional.

¿cómo vamos a trabajar tu marca personal?

METODOLOGIA

Siguiendo la estructura del personal branding: autoconocimiento, estrategia y visibilidad, pero interpretado y adaptado a las peculiaridades y necesidades del mundo del deporte.

SESIONES

Con un acompañamiento continuo en el proceso, un soporte que te guiará, ayudará, validará y ofrecerá otros puntos de vista que hará que aproveches el proceso al máximo.

IMPLEMENTACIÓN

Tendrás toda la información necesaria para ejecutar lo aprendido y gestionar tu marca personal, pero además, te ofrecemos servicios profesionales para hacerlo con garantías. 

Semana de la marca personal deportiva

DISPONIBLE HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE

Apúntate y participa en esta formación GRATUITA que te ayudará a tener el control de tu marca personal deportiva. Saber gestionarla te hará generar más ingresos, tener más visibilidad, vivir mejor en el presente y diseñar tu futuro ideal.

Reproducir vídeo

EL PLAN DE TRABAJO

Compartirás cuales son tus sueños, los transformarás en objetivos y definirás metas para alcanzarlos. Descubriremos que motivación se encuentra tras ellos para reforzar el compromiso con tu propósito.
Para saber qué camino nos queda por recorrer, hay que saber dónde nos encontramos. Identificaremos como te encuentras tú, pero también cómo te perciben los demás, cuál es tu reputación, cómo te relacionas y tu posicionado hasta ahora.
Identificaremos cuales son las temáticas y palabras clave de tu identidad, que serán las bases de tu posicionamiento. Todos esos valores, etiquetas, características y atributos que te definen serán la base de tu mensaje y de tu conexión con tu público.

Sacaremos a la luz tu talento, cuáles son tus capacidades y competencias, cuales han sido tus experiencias vitales y sus aprendizajes, los roles que ocupas y las tareas que asumes como propias, y cuáles son tus referentes y que hay de ti en ellos.

En base a tus capacidades y experiencias, y tras analizar tu interés profesional, analizaremos tu situación de asalariado, si la tienes,  desarrollaremos tu capacidad emprendedora  y comenzaremos a fijar el rumbo de tu reorientación profesional.

Diseñaremos tu oferta de productos y servicios así como sus características, necesidades, procesos y protocolos para que sean ofertas atractivas y rentables. Hablaremos de rendimiento deportivo, imagen, experiencia, conferencias, merchandaising…

Analizaremos los clientes ideales de esos productos, pero también a tu competencia y a las personas objetivo que nos ayudarán a llegar a tus clientes. Definiremos tu propuesta de valor, el porqué te van a elegir a ti y no a otros.
Haremos números, no se trata de hacer mucho, sino de que sea rentable y te permita dedicarte aún con mayor libertad a tu carrera deportiva. Analizaremos tus necesidades de presupuesto para poder competir a alto nivel y también tus gastos.

La presencia es importante, analizaremos cómo te muestras para que puedas desarrollar un logotipo atractivo, una linea estética coherente, un estilo acorde a tu propósito y tu mensaje, y aplicarlo a tus contenidos diarios y a otras marcas.  

Elaboraremos un discurso central y  los mensajes más comunes y necesarios en tu etapa deportiva y profesional para que los interiorices, los hagas tuyos y te ayuden a conectar con tu público desde tu propia esencia y experiencia.

Plantearemos la estrategia para tus canales de comunicación propios, pero también verás cómo puedes ganar espacio en otros canales que te permitirán llegar de una forma más sutil y directa a tu público objetivo.

Si el mensaje es la presentación, los contenidos son el día a día. Ajustaremos tu estrategia de comunicación, fijaremos el plan editorial y de social media, así como identificaremos las fuentes que más te interese seguir y difundir.

Diseñaremos el plan de acción global para ejecutar toda la puesta en marcha de tu marca personal y tu negocio. Tendrás una hoja de ruta a seguir para los próximos meses, qué implementar, qué aprender y adquirir, con quién te vas a relacionar, dónde tienes que estar presente, cómo vas a actuar con los medios de comunicación o en tus redes sociales…

Nadie puede gestionar
tu marca personal mejor que

TOMA EL CONTROL

Aunque te aconsejamos que te rodees por un equipo de profesionales que tengan experiencia, y te ahorren tiempo y dinero, en tareas financieras, legales, de representación y comunicación, eres tú quien toma las decisiones, y para hacerlo eficazmente debes conocer bien tu marca personal, tu modelo de negocio, tu reputación, tus fortalezas o tus oportunidades.

quiero ayudarte a lograr tus objetivos

Formación académica:
– Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual.
– Master en Personal Branding
– Experto en Coaching.

Experiencia profesional:

Al principio de mi carrera trabajé en medios de comunicación como
Telecinco o Marca,  pero pronto me decanté  por los departamentos de comunicación y marketing de entidades deportivas, he formado parte del CB Granada, Málaga CF, CD RACA y CD Huetor Vega TM.

Visión 360º del deporte:

He sido deportista, entrenadora, árbitro, periodista, jefa de prensa, social media manager, responsable de patrocinios, voluntaria, aficionada…

Tres frases que me definen:

– Que por mi no quede
– El lenguaje modula el pensamiento.
– Vale más una verdad a tiempo que mil mentiras piadosas

YA HAN TRABAJADO SU MARCA PERSONAL

Quiénes mejor para recomendarte este proceso de mentoría, que deportistas como tú que han pasado por donde tu estás
y que han participado en la validación y mejora de los contenidos.

Alhambra Nievas González

Ex-árbitro de rugby internacional

Reproducir vídeo

“Trabajar mi marca personal me ha abierto un horizonte de oportunidades muy grande tanto de desarrollo personal como profesional. Y también para la vida deportiva y para cuando esta ha finalizado”.

Pilar Lamadrid Trueba

Windsurfista

Reproducir vídeo

“En este tiempo, he aprendido a verme no sólo como una deportista que entrena que compite sino como un producto un servicio que ofrecer a las diferentes empresas”.

Cristina Morales Martín

Kickboxer

Reproducir vídeo

“Decidí trabajar mi marca personal para dedicarme profesionalmente a mi deporte. Quería encontrar mis puntos fuertes y potenciarlos para saber cómo iniciarme en la búsqueda de patrocinadores”. 

Preguntas frecuentes

El agente es un intermediario, y aunque sepa de marketing y “te venda” es importante que lo que venda coincida con la realidad, además, cuanto más control tengas tú de tu marca personal, más fácil le harás a tu agente su trabajo.

Seguro que has escuchado eso de que para asimilar una nueva rutina se necesitan 21 días, pero 90 días para una transformación real. La metodología está diseñada teniendo esto en cuenta. Si quieres ir más rápido, pero sobre todo si estás comprometido/a con el trabajo que supone, podemos adaptarlo a tu ritmo. 

Sí, si eres mujer deportista española en activo puedes presentar tu candidatura a las Becas Victoria. Se concede una beca al año y permite acceso gratuito a todos los servicios de MPD durante ese año. 

Después tendrás un plan de actuación para trabajar tu marca personal, desarrollar tu negocio y aumentar tu visibilidad. Si te atascas o te surgen oportunidades que no habías previsto, siempre puedes solicitar sesiones de trabajo individuales, o incluso contratar los servicios de la agencia para ayudarte en la ejecución de tu estrategia.

No, todo lo que trabajaremos se adaptará a ti, por lo que no hay un requisito previo. Sí que recomiendo que, en el caso de deportistas muy jóvenes tengan un grado de madurez y de autoconocimiento para que puedan aprovecharlo al máximo.

Si ya has visto y entendido todo lo que te puede aportar la gestión de tu marca personal, es el momento de que programes una reunión y te informamos de las opciones, el precio y las facilidades de pago.