¿qué significa gestionar tu marca personal?

01

Auto conocimiento

identidad

Tu Huella

Descubriremos quién eres, cómo eres, cómo piensas, cómo te relacionas, cómo te comunicas, qué haces y para qué y por qué lo haces. Identificaremos cuáles son tus recursos y los conceptos de ti a destacar para acercarte a tus objetivos. Son los cimientos de tu negocio y estrategia, de tus relaciones. 

02

Estrategia

desarrollo

Tu negocio

Cómo rentabilizar tu esfuerzo, cómo vamos a transformar tu experiencia, conocimientos, visibilidad y contactos en soluciones y experiencias que ofrecer a tus públicos. Te plantearemos distintas vías de ingresos que podrás desarrollar mientras estás en activo como deportista y sin necesidad de una formación extra. 

03

Visibilidad

Comunicación

tu mensaje

Tenemos que dar visibilidad a quien eres y lo que ofreces, y para eso utilizaremos los tres caminos de la visibilidad: presencial, mediática y digital. Aprenderás a generar oportunidades, a construir relaciones, a crear una comunidad. Prepararemos los mensajes para transmitir todos esos conceptos, y así conectes con tus público y seas la opción preferente 

DEPORTISTA,
empieza a trabajar tu marca personal

Mira este video de menos de 20 minutos que te pondrá las pilas sobre la importancia de trabajar tu marca personal para tu carrera deportiva, y todas las opciones que tienes en tu mano para desarrollarla. Para verlo solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter.

Reproducir vídeo

¿qué beneficios te aportará?

crea nuevas oportunidades deportivas

desarrolla tu modelo de negocio

aumenta tus ingresos por patrocionios

PREPARA EL CAMINO PARA TU RETIRADA DEL DEPORTE DE COMPETICIÓN

AUMENTA TU VISIBILIDAD

SUBE TU VALOR EN EL MERCADO

TU TRANSFORMACIÓN

CUANTO ANTES EMPIECES A SEMBRAR, ANTES PODRÁS RECOGER

¿cómo vamos a trabajar tu marca personal?

METODOLOGÍA

Nuestra propia metodología PODIUM adapta la estructura base del proceso de personal branding a las necesidades y peculiaridades del mundo del deporte, trabajando el modelo de negocio del deportista en activo y con especial atención al patrocinio deportivo individual. 

ACOMPAÑAMIENTO

Emprender, abrirse al mundo, querer crear contactos y relaciones, ponerse en valor, fijar un precio por unos servicios, negociar acuerdos… no es un camino fácil, y acompañado llegarás más lejos. Tendrás a tu lado alguien que conoce bien el mercado y te mantendrá en equilibrio.

EJECUCIÓN

Con la mentoría aprenderás a tomar las riendas de tu carrera profesional, y a dar los pasos para ser un deportista atractivo y rentable. Si quieres construir un equipo de trabajo, nuestra agencia te ofrece los servicios de comunicación, social media y relaciones con marcas. 

EL "MASTER" DE LOS DEPORTISTAS QUE QUIEREN VIVIR DEL DEPORTE

METODOLOGÍA PODIUM

Te explicaré el funcionamiento de la plataforma y las normas de funcionamiento, y hablaremos de mentalidad. 

Trabajaremos quién eres. Tu personalidad y tu forma de socializar. Descubre tus valores, talentos, roles, intereses, historia y experiencias.

Hablaremos de lo que significa ser deportista profesional, lo que aportas a la sociedad, beneficios, y soluciones. Valida tu voz.

Descubre tu propósito, transforma tus sueños en objetivos y metas. Identifica tus motivos y motivaciones, y visualiza tu camino.

Analizaremos en qué punto del camino estás, y con qué recursos cuentas para llegar a cumplir los objetivos propuestos. 

Analizaremos cómo te ven los demás,  cómo te relacionas, y define las creencias,  etiquetas y atributos de tu posicionamiento.

Recopilaremos toda la información y recursos audiovisuales para reforzar tu posicionamiento y crear conexiones. 

Define los elementos visuales, verbales, no verbales y sonoros que te diferenciarán y hará que tu público te recuerde y elija.

Hablaremos de las fases de la carrera laboral tradicional frente a la deportiva, de retirada competitiva y de la orientación laboral.

Conoce todas las opciones de generar ingresos y entiende el mercado. Analiza la competencia y localiza a tus personas objetivo.

Es hora de hacer cuentas. Elaboraremos tu presupuesto y hablaremos de situaciones fiscales e inversión. 

Diseña tus productos y servicios, entiende a tus clientes, y diseña tu propuesta valiosa, única, atractiva y rentable,

Abarcaremos desde la mentalidad de vender, el embudo, y las técnicas para la negociación y conversión de clientes.

Trabaja que el valor percibido por tus clientes sea mayor que el precio. Completa tu oferta con bonus y experiencias. 

Te ayudaremos a redactar tu biografía, tu currículum deportivo y  la estructura y contenidos de tu dossier de patrocinio.

Aprenderás todas las acciones de activación, propuestas, formas de contacto, negociación, y justificación del patrocinio.

La red profesional es la más útil en la búsqueda de empleo y de patrocinio, y sin embargo, la más desconocida.

Diseña tu plan de social media, define tu estrategia, elige tus ejes de contenido, y descubre cómo crear tu comunidad.

Elaboraremos un kit para que los mmcc tengan recursos e información, y el media kit que enviar a agencias de  rrss.

Aprende a relacionarte cara a cara con tu público, a presentarte, a hacer networking, contar tu historia, y  llegar personas objetivo

Aprende a relacionarte cara a cara con tu público, a presentarte, a hacer networking, contar tu historia, y  llegar personas objetivo

Aprende a ser noticiable, generar notas de prensa y recursos audiovisuales,. Saca el máximo de tu atención a medios.

Decide si necesitas una página web y aprende su estructura. Prepárate para editar y completar tu perfil de deportista en Wikipedia.

Siempre surgen nuevas vías de comunicación, y hay que prepararse para poder sacar el máximo provecho de todas las acciones.

Definir el plan de acciones pendientes a corto y medio plazo. Hacer un vision board, con un plan de acciones a lograr en el futuro.

TIENES DOS FORMAS DE HACER ESTA MENTORÍA

INDIVIDUAL

    • Acceso a la Escuela Virtual y los doce módulos formativos que se irán desbloqueando según avances en los contenidos.
    • 13 sesiones de consultoría individuales. Trabajaremos mano a mano en la gestión de tu marca personal. Confidencialidad absoluta.
    • Tu marcas el ritmo, podrás adaptar tu proceso a tu calendario de competición. Tienes un año para completar la mentoría.

BONUS INCLUIDOS

  • Servicio de Puesta a Punto de Redes Sociales y Medios de Comunicación.
  • Redacción y Diseño de Dossier de Patrocinio
  • Membresía de 1 año con EL EQUIPO.

EN GRUPO

    • Acceso a la Escuela Virtual y los doce módulos formativos que se irán desbloqueando según avances en los contenidos.
    • 13 sesiones de consultoría grupales.
    • Hay tres convocatorias a lo largo del año: enero, abril y septiembre.
    • Solo 15 plazas por edición. Por orden de inscripción, los deportistas deciden si quieren que otro de su misma disciplina deportiva pueda entrar en la misma convocatoria o no.

BONUS INCLUIDOS

  • 3 sesiones de consultoría individual a distribuir durante el proceso.
  • Membresía de 6 meses con EL EQUIPO.

Nadie puede gestionar
tu marca personal mejor que

TOMA EL CONTROL

Aunque te aconsejamos que te rodees por un equipo de profesionales que tengan experiencia, y te ahorren tiempo y dinero, en tareas financieras, legales, de representación y comunicación, eres tú quien toma las decisiones, y para hacerlo eficazmente debes conocer bien tu marca personal, tu modelo de negocio, tu reputación, tus fortalezas o tus oportunidades.

deportista,
quiero ayudarte

Mi propósito es darte las herramientas y los conocimientos para que puedas aumentar tu visibilidad, tu reputación y el valor de tu imagen. Eso y desarrollar distintas vías de ingresos de tu modelo de negocio te permitirá afrontar mejor tu carrera deportiva y te hará más fácil la retirada competitiva.

Creo que cualquier deportista, independientemente de su disciplina deportiva, de sus resultados o de su visibilidad actual, puede rentabilizar su imagen desarrollando su marca personal. 

Se trata de ponerse en valor, descubrir y destacar lo que hay en ti que conecta y ayuda a los demás, y darle visibilidad, estar dispuesto/a a abrirte al mundo y a conectar emocionalmente con tu público. 

El rendimiento o los resultados no es lo único que da valor a tu imagen. Hasta que los consigas, trabaja y genera ingresos con el resto de posibilidades. 

No esperes a tener grandes logros para empezar a invertir en ti y generar ingresos, ni esperes a que se esté acercando el final de tu carrera para moverte.

YA HAN TRABAJADO SU MARCA PERSONAL

Quiénes mejor para recomendarte este proceso de mentoría que deportistas  que han pasado por donde tú estás
y que han participado en la validación y mejora de los contenidos.

Alhambra Nievas González

Ex-árbitro de rugby internacional

Reproducir vídeo

“Trabajar mi marca personal me ha abierto un horizonte de oportunidades muy grande tanto de desarrollo personal como profesional. Y también para la vida deportiva y para cuando esta ha finalizado”.

Pilar Lamadrid Trueba

Windsurfista

Reproducir vídeo

“En este tiempo, he aprendido a verme no sólo como una deportista que entrena que compite sino como un producto un servicio que ofrecer a las diferentes empresas”.

Cristina Morales Martín

Kickboxer

Reproducir vídeo

“Decidí trabajar mi marca personal para dedicarme profesionalmente a mi deporte. Quería encontrar mis puntos fuertes y potenciarlos para saber cómo iniciarme en la búsqueda de patrocinadores”. 

Preguntas frecuentes

Siempre hay que trabajar tu marca personal. Lo ideal es que se haga de dentro hacia fuera, y que tú seas siempre la persona que tiene el control. Si tienes un representante que sin metodología, te ayuda a gestionar tu marca y que entiendas tu negocio, ya lo estás haciendo. Si estás dentro de un catalogo de una agencia y solo te ofrecen lo que ellos mueven pero no trabajan en tu marca ni en crear relaciones y oportunidades adaptadas a ti y tus objetivos, es el momento de tomar el control. 

Seguro que has escuchado eso de que para asimilar una nueva rutina se necesitan 21 días, pero 90 días para una transformación real. La metodología está diseñada teniendo esto en cuenta. Si quieres ir más rápido, pero sobre todo si estás comprometido/a con el trabajo que supone, podemos adaptarlo a tu ritmo. Eso sí, esto se trata de posicionar conceptos y crear relaciones, no vas a tener resultados inmediatos, sembramos para recoger. Cuanto antes empecemos, mejor, pero acelerar los resultados no se puede garantizar.

Durante los primeros años ofrecí las Becas Victoria, y becaba la mentoría individual de una deportista. Quiero retomar esta opción, pero dándole la vuelta. Así que, en 2025 patrocinaremos, por el mismo importe que ha abonado por la mentoría, a una de las deportistas que haya hecho la mentoría grupal.  Así, escogeremos a la deportista que entendemos que mejor ha interiozado el trabajo de su marca personal. 

Depende del trabajo que hagas, lo normal sería recuperarlo en seis meses. Tres meses para implementar y tres para empezar a recoger frutos, pero depende de tu compromiso con el trabajo. 

Lo que sí tienes que valorar es que este aprendizaje tiene un retorno exponencial. Es una inversión un año, que recuperas ese año y que te generará ingresos por el resto de tu carrera deportiva e incluso de tu vida. 

Después tendrás un plan de actuación para trabajar tu marca personal, desarrollar tu negocio y aumentar tu visibilidad. Si te atascas o te surgen oportunidades que no habías previsto, siempre puedes solicitar sesiones de trabajo individuales, o incluso contratar los servicios de la agencia para ayudarte en la ejecución de tu estrategia. Ya nunca más estarás solo/a.

Si ya has visto y entendido todo lo que te puede aportar la gestión de tu marca personal, es el momento de que programes una reunión y te informamos de las opciones, el precio y las facilidades de pago.