PREPARA TU
CURRÍCULUM DEPORTIVO

El curriculum deportivo es el documento base de todo deportista. Es donde está toda la información útil sobre tu carrera deportiva, por eso es importante que lo tengas bien preparado y actualizado.

Debes tener claro que hay tres documentos que se pueden solapar con la información de tu carrera deportiva:  el listado de competición, la hoja de méritos y el curriculum deportivo.

Listado de partidos/pruebas/carreras: Relación de todos y cada uno de los resultados de todas las competiciones que has disputado como profesional. Fecha, competición, partido, tus números. Sirve para poder contabilizar tus encuentros como profesional, bien sea el total o por competiciones, para poder recordar efemérides, localizar enfrentamientos precedentes o records. Este documento sí  que se tiene que actualizar con mucha frecuencia.

Hoja de Méritos Deportivos – Es un resumen del Curriculum Deportivo mostrando, de una manera más visual, pero que se entienda, qué has logrado, incluyendo premios deportivos y reconocimientos individuales. Debe incluir una breve trayectoria, palmarés, tus mejores números, premios y reconocimientos más destacados. Sería algo así como tu curriculum más simple y visual de una sola página.

Currículum deportivo – A medio camino entre ambos, no es tan visual ni tan resumido como la hoja de méritos, pero no entra a detallar cada encuentro que disputas, es un resumen de tus registros de cada temporada. 

A TENER EN CUENTA

Mi primer consejo en este sentido, es que el documento lo tengas en la nube, ya sea en un Google Drive, un Dropbox o One Drive. De esta forma podrás editarlo en cualquier momento, y siempre listo para ser compartido.

Respecto al uso o no de imágenes, creo que en un curriculum deportivo lo importante son los resultados, no la imagen,  si esta va a quitar espacio predominante o no apareces con ropa deportiva, no aporta nada, mejor que la omitas.

El orden de los datos. Quien lo lea, probablemente tendrá más interés en conocer los datos más recientes que los más antiguos, por eso te animo a que los datos vayan desde la actualidad hacia atrás.

DESCARGA LA PLANTILLA GRATUITA

Tienes a tu disposición distintas plantillas de currículums para deportistas de deportes colectivos, individuales, por parejas… Si no sabes cómo adaptar estos modelos a tu deporte, escríbenos un email y te la enviaremos ajustada a tu disciplina deportiva.