ORGANIZA
TUS EFEMÉRIDES

Una efeméride es un hecho relevante escrito para ser recordado o conmemorado, celebrado en un determinado día, y también es una sucesión cronológica de fechas con sus respectivos acontecimientos.  

Tener tus efemérides controladas te ayudará a poder celebrar como se merece tus logros y te dará la posibilidad de programar contenidos que hablen de tu experiencia y te posicionen como una figura relevante de tu deporte en tus redes sociales. 

En el ámbito deportivo una efeméride podría ser la disputa de cualquier competición, si bien como hechos relevantes destacaría: 

  • Conseguir una medalla
  • Batir un récord personal, de la competición, país, mundo 
  • Superar un hito. Ser la primera persona que logró algo. 
  • Recibir un premio especial o un reconocimiento. Desde una condecoración a el nombre de una calle, un pabellón. 
  • Realizar una acción destacada: un partido histórico, ser pregonero/a.. 
  • Haber sufrido una lesión importante, y haberte recuperado de ella. 
  • Cualquier situación que haya supuesto un punto de inflexión, un antes y después en tu carrera deportiva. 

De cara a organizar tus efemérides, además de la fecha del evento y la descripción del evento en sí, es importante que anotes otros datos que podrías necesitar para completar la información o redactar el contenido y que aporten valor, como por ejemplo: el resultado, la marca, el rival, si competías con un/a compañero/a, u otras observaciones interesantes. 

Ya que este documento te va a servir para tener ordenados acontecimientos por fechas, te animo a que también incluyas esas celebraciones personales que vas a querer compartir públicamente: cumpleaños, aniversarios, etc.

DESCARGA LA PLANTILLA GRATUITA

Descarga el documento excel con el que podrás tener organizadas tus efemérides mes a mes.